El alcalde Char y parte de su equipo de gobierno celebran el paso del Itsa al Distrito.
4:32 pm. Jueves 14 de Julio de 2016
Itsa es oficialmente del Distrito de Barranquilla
4:32 pm. Jueves 14 de Julio de 2016
El alcalde Alejandro Char sancionó el Acuerdo que incorpora el Itsa a la educación de Barranquilla.

"Hoy es un día histórico para la ciudad. Gracias al Concejo de Barranquilla por apoyar la educación", dijo el alcalde Alejandro Char al sancionar el acuerdo 0012 que incorpora el ITSA al Distrito de Barranquilla.

Al acto asistieron el gobernador del Atlántico, el rector del Itsa, Emilio Armando Zapata, concejales y miembros del gabinete distrital.

El alcalde sostuvo que su sueño es que "el ITSA sea la mejor universidad pública de Colombia".

A su turno el presidente del Concejo, Juan Ospino, indicó que "La Paz se construye con la educación" y que prueba de ello es el papel del cabildo en lo del Itsa.

Char señaló que a través del Itsa se le ofrecerá a los jóvenes más oportunidades. “La educación es el camino a la paz”, dijo.

El paso del Instituto Tecnológico de Soledad, Atlántico, ITSA, a institución universitaria distrital permitirá la inclusión de más de 35 mil jóvenes de los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia, a programas académicos de alta calidad en áreas como salud, artes, construcción y gas.

Con los recursos que se produzcan con la estampilla PRO- ITSA, se garantizarán los recursos para la ampliación de la cobertura con calidad, nuevas sedes en Barranquilla, Soledad, y en su momento  el resto de municipios, con más laboratorios, mejor bienestar universitario y mayor extensión social.

El alcalde Alejandro Char asistió a la sanción del Acuerdo 0012, con el que se incorpora el ITSA al Distrito de Barranquilla.

 

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia