Artículo
Artículo
Artículo
Aspecto de una zona turística de Italia.
9:44 am. Jueves 13 de Agosto de 2020
Italia prohíbe la entrada de colombianos por altos casos de Covid-19
9:44 am. Jueves 13 de Agosto de 2020
A pesar que los vuelos internacionales desde Colombia no están autorizados aún.

El Ministerio de Sanidad de Italia decidió en las últimas horas incluir a Colombia dentro de los países a los que no se les permite el ingreso de sus ciudadanos a territorio italiano debido a que el país suramericano tiene alto grado de contagios y muertes por el Covid-19. 

Todo esto a pesar que los vuelos internacionales desde Colombia aún no están operando. 

"Tenemos que seguir con un enfoque prudente para defender los resultados que hemos logrado gracias al sacrificio que todos hemos hecho en los últimos meses", dijo en Facebook el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

De igual manera, las personas que vengan provenientes de Grecia, Malta, Croacia y España, donde han rebrotes del virus, deben someterse a pruebas antes de ser admitidos en territorio italiano.

Italia a principio del 2020 fue uno de los países más afectados con la pandemia y tras haber superado la primera ola está tomando medidas para no tener una nueva emergencia. Al día de hoy registra 251.713 contagios y 35 mil muertos.

Por su parte, Colombia cuenta con 422.519 contagios y 13.837 muertos y lo ubica dentro de los 10 países  del mundo más afectados por la enfermedad.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla