El hospital fue militarizado tras el incidente.
El hospital fue militarizado tras el incidente.
Foto
EFE.

Share:

Irrumpen en hospital de México y piden informes sobre enfermos de Covid-19

Hubo cinco heridos en el incidente.

Al menos una veintena de personas irrumpió a un hospital de Ecatepec, en el Estado de México, para confrontar al personal médico por la falta de información sobre la salud de sus familiares ingresados por Covid-19, informaron este sábado las autoridades.

El incidente ocurrió en el Hospital General Las América, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la noche de este viernes, informó la directiva de la unidad médica a las autoridades de la entidad.

El gobierno estatal confirmó que al menos dos grupos de personas ingresaron de manera agresiva a la unidad médica y se confrontaron con el personal sanitario, con saldo de cinco heridos, un médico especialista en urgencias, un empleado y tres miembros de la vigilancia.

Señalaron que el ataque al personal médico tuvo como detonante la muerte de dos pacientes por el  Covid-19, lo que generó que otras personas reclamaran información sobre el estado de salud de sus familiares.

El director del hospital, Josué López, declaró a medios locales que ante el incidente decidió dar aviso a las autoridades, que en respuesta enviaron a elementos de las policías municipales, estatales y refuerzos de la Guardia Nacional.

La Secretaría de salud estatal, informó este sábado que se tomarán medidas para mejorar la entrega de información a los familiares de los pacientes ingresados y además se reforzará el personal médico en todos los hospitales de la entidad.

"La Secretaría de Salud estatal informa que se estarán tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados", informó la misma dependencia.

Este sábado, los cuerpos de seguridad custodian los accesos en el hospital de Ecatepec, un municipio del Estado de México, en el cual se han registrado un total de 407 casos confirmados y 28 defunciones desde el inicio de la pandemia a finales de febrero.

Los casos confirmados de Covid-19 en México suman hasta este día 20.739 contagios con 1.972 defuciones, de acuerdo las autoridades sanitarias.
 

EFE

Más sobre este tema: