VivaColombia opera más de 24.000 vuelos al año en los cuales transporta a unos 3,8 millones de pasajeros en 29 rutas a 16 ciudades en cinco países.
Foto
VivaColombia

Share:

Irelandia Aviation adquiere la totalidad de las acciones de VivaColombia

Adquirió el 25 % de las acciones que estaban en manos del grupo mexicano IAMSA.

 La aerolínea de bajo costo VivaColombia anunció hoy que Irelandia Aviation, socio mayoritario de la compañía, adquirió el 25 % de las acciones que estaban en manos del grupo mexicano IAMSA, con lo cual tendrá el control total de la empresa.

"VivaColombia agradece a IAMSA por su apoyo incondicional para el crecimiento de la primera aerolínea de bajo costo en Colombia. De igual forma, destaca el valioso y continuo respaldo que Irelandia Aviation le ha brindado a la aerolínea, que hoy se expande en Latinoamérica", afirmó el presidente de Viva Colombia, William Shaw, citado en un comunicado.

El grupo irlandés tenía hasta ahora el 75 % de las acciones de VivaColombia, que comenzó sus operaciones en mayo de 2012.

Irelandia Aviation nombró a Carlos Raúl Yepes y Santiago Castro Gómez como directores independientes en la junta directiva de la compañía, añadió la información.

Yepes ha sido miembro de las juntas directivas de grandes empresas como Bancolombia, el Grupo Argos, Suramericana de Seguros, la Asociación Nacional de Empresarios Colombianos (ANDI), entre otros.

Castro, por su parte, fue director general de la Aeronáutica Civil, congresista y diputado del Valle del Cauca y actualmente preside la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria).

Además de Colombia, la aerolínea vuela a Ciudad de Panamá, Quito, Lima y Miami (EE.UU.).

Irelandia Aviation ha desarrollado las aerolíneas de bajo costo Ryanair, Allegiant, Tigerair, VivaAerobus, VivaColombia y Viva Air Perú, las cuales suman una flota de más de 420 aviones. 

EFE
 

Más sobre este tema: