Más de 7.700 publicaciones de productos fraudulentos han sido retiradas de plataformas electrónicas desde 2016.
Más de 7.700 publicaciones de productos fraudulentos han sido retiradas de plataformas electrónicas desde 2016.
Foto
Invima

Share:

Invima lanzó la campaña "¡Ojo con los milagrosos sospechosos!"

En el último año se ha decomisado más de 4 millones de productos fraudulentos.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) presentó este martes la campaña “Ojo con los milagrosos sospechosos”, la cual busca alertar a la población sobre productos que abundan en internet y las redes sociales prometiendo resultados rápidos y extraordinarios, y que tienen un común denominador, son fraudulentos y ponen en riesgo la salud de los colombianos.

"La campaña busca resaltar la importancia del registro sanitario Invima como sello de seguridad y calidad e invita a los ciudadanos a siempre verificarlo antes de comprar y consumir cualquier producto", indicó el Invima.

Javier Guzmán Cruz, director General del Invima.

El Director General del Invima, Javier Guzmán Cruz, en el lanzamiento de esta campaña de educación, dijo que “uno de los espacios más usados para comercializar es Internet. Allí encuentran productos de todo tipo que prometen resultados milagrosos pero que desafortunadamente son ilegales y ponen en riesgo la salud de los colombianos. Por eso nuestro interés en esta campañas de educación preventiva es promover, a través de mensajes sencillos, cercanos y con mucho humor, un consumidor informado que cuide su salud".

Para conocer más sobre esta iniciativa ingrese a www.milagrosossospechosos.com donde encontrarán todas las recomendaciones de consumo de productos competencia del Invima.

"En el último año el Invima ha decomisado en operativos conjuntos con autoridades judiciales y policiales, más de 4 millones de productos entre suplementos dietarios y potenciadores sexuales fraudulentos que no cumplían con la normatividad sanitaria que exige el país. Asì mismo, más de 7.700 publicaciones de productos fraudulentos han sido retiradas de plataformas electrónicas desde 2016", explicaron en un comunicado divulgado este martes.

La gran mayoría de estos productos con supuestas bondades milagrosas contenían sustancias no autorizadas como: Sibutramina, Sildenafilo y Metilhexanamina, las cuales pueden convertirse en un peligro para la salud y la vida de quiénes la consumen.

Finalmente, el Invima recomienda comprar los productos en sitios reconocidos, así como verificar que tengan el registro sanitario como sello de seguridad y confianza que protege su salud. 

Más sobre este tema: