La recomendación del Invima es no consumir el producto del lote referido en la alerta.
La recomendación del Invima es no consumir el producto del lote referido en la alerta.
Foto
DINERO

Share:

Invima alerta por exceso de mercurio en lote de lomitos de atún Van Camp’s en agua

Recomendación de la entidad es no consumir producto de este lote.

El Instituto de Vigilancia y Control de Medicamentos y Alimentos, Invima, alertó de rregularidades en un lote de Lomitos de atún Van Camp's en agua, por exceder el límite máximo permitido para este producto que es de 1.0 mg/k.

La irregularidad fue detectada en el lote X2104 de lomitos de Atún Van Camp’s en agua, presentación comercial de 160 gramos y con fecha de producción del 28 de julio de 2016 y que tienen fecha de vencimiento el 28 de julio de 2020.

"El Laboratorio Nacional de Referencia del Invima en el marco del Plan Nacional Subsectorial de Vigilancia y Control de mercurio total en atún enlatado en la fase de comercialización para el período 2017 notifica sobre resultado no conforme para el producto anteriormente mencionado", expresó el Invima.

Según el Invima, "debido a los resultados rechazados de laboratorio, el Instituto estableció actividades de vigilancia y control al establecimiento procesador incluyendo la búsqueda y decomiso del lote en mención".

La autoridad de vigilancia y control de medicamentos y alimentos recomendó  a los consumidores que hayan adquirido el producto evitar su consumo.

Comunicado del Invima by Zonacero on Scribd

 

 

 

 

Más sobre este tema: