Los trabajos se llevarán a cabo en 14,5 kilómetros de la carrera 38.
Foto
Invías

Share:

Invías revela que hay 45 firmas interesadas en reconstrucción de carrera 38

Las obras tendrán un costo de $100.000 millones de pesos y la adjudicación será el 5 de noviembre.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) aseguró que 45 firmas constructoras del país radicaron este miércoles sus propuestas para adelantar las obras de reconstrucción de la carrera 38 en Barranquilla, dentro del Plan de Vías para la Equidad.

El Vicepresidente Vargas Lleras recordó que la Carrera 38 es una importante vía que conduce al Puerto de Barranquilla y que, actualmente, se encuentra bastante deteriorada debido a los constantes deslizamientos de tierra durante las épocas de invierno que obligaron al cierre de la misma, en un sector del suroccidente, lo cual trajo consigo dificultades de movilización a los habitantes de la zona.

Los trabajos de mejoramiento y pavimentación se llevarán a cabo en 14,5 kilómetros de la Carrera 38, entre la Circunvalar de la Prosperidad y el corredor portuario en el Distrito de Barranquilla. Para ello, el Gobierno del Presidente Santos destinó $100.000 millones, y estima que las obras deben ser ejecutadas en un periodo de 48 meses, luego de ser suscrita el acta de inicio con la empresa constructora que será seleccionada en audiencia pública el próximo 5 de noviembre.

El proceso de adjudicación será realizado bajo estrictos parámetros de transparencia y equidad como lo dictan las políticas del Gobierno Nacional, con el objetivo de evitar la corrupción y encargar los proyectos del Plan de Vías para la Equidad a las empresas constructoras que presenten las mejores propuestas técnicas y económicas, y demuestren un verdadero compromiso con la modernización de la infraestructura nacional en términos de tiempo y calidad”, aclaró el Vicepresidente República, Germán Vargas Lleras.

El Plan de Vías para la Equidad es un ambicioso programa del Gobierno Santos que busca mejorar la calidad de las carreteras colombianas. Con una inversión de $4 billones serán intervenidas 57 vías en 26 departamentos del país.

Más sobre este tema: