Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Juan Esteban Romero Toro, director operativo de Invías.
1:00 pm. Viernes 24 de Mayo de 2019
Invías hace llamado a Alcaldes del Atlántico a postular vías terciarias en Colombia Rural
1:00 pm. Viernes 24 de Mayo de 2019
Solo 8 de los 22 municipios del Departamento han postulado sus obras.

"Hasta el 26 de mayo tienen plazo las alcaldías de los 1.101 municipios del país para postular sus vías tercearias dentro del programa Colombia Rural", liderado por la Presidencia, el Ministerio de Transporte e Invías.

Así lo recordó el Director Operativo de Invías, Juan Esteban Romero Toro en diálogo con Zona Cero.

El funcionario nacional sostuvo que "solo 8 municipios del Atlántico" se han inscrito en el programa que cuenta con $500.000 millones para la vigencia 2019, provenientes del Presupuesto General de la Nación. Romero Toro hizo un llamado a los Alcaldes del Atlántico para participar en este programa.

Explicó que este programa pretende el mejoramiento y mantenimiento de las vías rurales del país, pero para acceder a estos recursos, las Alcaldías deben postular sus vías que se encuentren priorizadas, de acuerdo con el  Plan de Acción y Transformación Regional o el Plan Vial aprobado por el Ministerio de Transporte.

Para postular sus vías los Alcaldes deben tener en cuenta que estas sean de integración regional y que iimpulsen el desarrollo socioeconómico del sector rural de sus municipios. El proyecto, también, será generador de empleo en los lugares donde sean mejoradas las vías, las cuales se desarrollarán bajo diferentes esquemas de financiación y ejecución.

Las Alcaldías solo pueden postular un solo corredor vial, que tendrá una longitud mínima de 5 kilómetros y una máxima de 50 kilómetros. 

El mantenimiento de las obras se ejecutarán con mano de obra no calificada a través de las juntas de acción comunal rural – JACR, asociaciones comunales, cabildos, autoridades, organizaciones indígenas y otras organizaciones civiles debidamente legalizadas en la zona de influencia del proyecto.

Colombia Rural.

 

 title=
Soledad con dignidad!
Artículo