EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 15 minutos
Draga inicia labores de limpieza en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
Foto
invias.gov.co

Share:

Invías da orden de inicio de obras de dragado en el puerto de Barranquilla

European Dredging Company Sucursal Colombia, es el contratista encargado de realizar los trabajos.

El Instituto Nacional de Vías anunció que impartió orden de inicio para las obras del dragado de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, al contratista European Dredging Company Sucursal Colombia, encargado de realizar los trabajos.

Así lo informó el Director del Invías, Carlos García Montes, mediante comunicado de prensa.

De acuerdo con el comunicado, Invías también dio la orden de inicio para la interventoría, al Consorcio Carinsa-Ingenieros, encargado de realizar el seguimiento y control al dragado del canal.

Las órdenes  se dieron luego del cumplimiento de los requisitos que aplican para los contratos de obra e interventoría, como la aprobación de pólizas, entre otros requerimientos, precisa el Instituto.

El Director García Montes explicó que “como acciones previas al dragado, ya se ha adelantado la batimetría de predragado, y está programado el muestreo, la socialización de actividades, así como la aprobación del plan de dragado por parte de la Capitanía del Puerto y de la interventoría”.

Para finalizar, el funcionario reiteró que con el dragado de mantenimiento se reducirá la sedimentación que afecta la navegación en el canal de acceso, mejorando la operación de las embarcaciones, fortaleciendo así la competitividad del puerto barranquillero, anota el comunicado.

Más sobre este tema: