El abuso se habría presentado ayer.
Foto
Fotoilustración - Caracol

Share:

Investigan presunta violación a menor por parte de un militar en zona de concentración

Esperan que Medicina Legal entregue el informe pertinente.

Este miércoles el Comandante del Ejército Nacional de Colombia, General Alberto José Mejía Ferrero, precisó que la institución está frente al caso de un presunto abuso sexual a una menor de edad por parte de militar en una zona de concentración de las FARC. 

En un comunicado, el Ejército indicó que “en la mañana de ayer, en zona rural de la vereda Caño Indio del municipio de Tibú, en hechos que son materia de investigación, Blanca Nelly Cuevas puso en conocimiento del Comandante de la unidad militar del lugar, que su hija menor de edad, habría sido víctima de abuso sexual, por parte de un sujeto dando características de su indumentaria”.

Si bien en la comunicación el Ejército no especificó quien sería el victimario, la comunidad señala a un militar de ser el responsable, por lo que la institución “activó todos los protocolos establecidos”, e “informó a las autoridades competentes y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sobre la situación”, al tiempo que “solicitó el acompañamiento del Personero del municipio de Tibú, como garante de transparencia en todas las actividades realizadas frente al caso”.

“La Unidad Militar dispuso toda su capacidad logística y acompañamiento para trasladar a la señora Blanca Nelly Cuevas y a su hija, a la menor brevedad posible, a la ciudad de Cúcuta con el propósito de que fuera atendida por los galenos”, señala la misiva. 

La Unidad a la que pertenecen las tropas ubicadas en la vereda Caño Indio es la Fuerza de Tarea Vulcano que, según el Ejército, “ha atendido todos los requerimientos de las autoridades judiciales para el desarrollo de las investigaciones pertinentes”. 

Ahora las autoridades permanecen vigilantes al pronunciamiento oficial del Instituto Colombiano de Medicina Legal, entidad competente para informar sobre la situación de la menor.

“Por ahora, cualquier información sobre el hecho que no proceda de autoridades competentes es preciso tratarla con la prudencia debida por tratarse de una situación que involucra la integridad física de una menor de edad y su familia”, finalizó el Ejército Nacional.

Más sobre este tema: