Artículo
Artículo
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Frrossello%2Fvideos%2F459244751474943%2F&show_text=1&width=560
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gkGWTi9NLiE?rel=0
La Ministra de Educación Yaneth Giha.
11:30 am. Jueves 01 de Marzo de 2018
Intervenir en caos de Uniautónoma urge Mineducación a Fiscalía y Procuraduría
11:30 am. Jueves 01 de Marzo de 2018
La Ministra Yaneth Giha solicitó una mesa de trabajo y acompañamiento preventivo para abordar la crisis de la institución.

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, solicitó la intervención del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y el Procurador General Nación, Fernando Carrillo, en la crisis de la Universidad Autónoma del Caribe. 

Giha le envió cartas a Martínez y Carrillo, en las que les manifiesta el seguimiento y las acciones de vigilancia que ha efectuado el Ministerio en la institución académica. 

Al Fiscal indicó que después de trasladar informes y ordenar medidas preventivas y vigilancia especial el pasado 12 de febrero de 2018, "se siguen encontrando hechos que ameritan la toma de acciones inmediatas para tratar de solucionar la situación presentada".

"Respetuosamente me permito solicitar su colaboración en la formalización de unas mesas de trabajo y de seguimiento a este tema de trascendental importancia para la comunidad educativa, con el propósito de prestar apoyo para el cabal avance de las investigaciones", escribió Giha al Fiscal Martínez. 

La misiva cierra con la notificación de un pedido de acompañamiento preventivo de la Procuraduría General de la Nación. 

De hecho, la Ministra, le indicó al Procurador Fernando Carrillo que después de las medidas adoptadas el 12 de febrero, dieron apertura a tres investigaciones administrativas "por presunta inobservancia a las normas que regulan la prestación de este servicio educativo"

Agregó que estas actuaciones han originado diversas reacciones que ponen "en duda" la las actuaciones del Ministerio de Educación. 

"Por lo anterior, respetuosamente, me permito solicitar en el ámbito de su competencia, el acompañamiento preventivo en estos procesos, con el fin de asegurar la garantía de los fines y principios constitucionales que regulan las actuaciones administrativas desarrolladas en el ejercicio de las funciones de inspección y vigilancia", señaló Giha a Carrillo. 

Además, le pidió que es importante convocar a una reunión con las "personas que usted designe"

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo