Tambores de gasolina y vehículos incautados durante el operativo militar.
Foto
Ejército Nacional

Share:

Interceptan “caravana de la muerte” e incautan gasolina de contrabando

En el operativo que se cumplió entre Cesar y La Guajira fueron incautados 6.298 galones de gasolina y 8 vehículos de alta gama.

Tropas del Batallón de Caballería Mecanizado, Juan José Rondón, interceptaron en el kilómetro dos que conduce al municipio de Distracción, sur de La Guajira, una caravana de vehículos de alta gama en los cuales transportaban 6.298 galones de gasolina ilegal proveniente de Venezuela.

Según el Ejército Nacional, las unidades militares desplegadas para llevar a cabo el contundente golpe, previamente delimitaron y aseguraron el sector sobre el que esperaron el momento oportuno para cercar la peligrosa caravana de la muerte.

“En medio del paisaje guajiro se sintió el estruendo de los vehículos que se llevaban todo a su paso para evitar obstáculos en el camino, los impacientes contrabandistas no contaban que unos metros deberían enfrentar un puesto de control instalado por los soldados de la Décima Brigada Blindada. Los contrabandistas al verse cercados, parecían rendirse ante la presencia militar, pero haciendo gala de su astucia delictiva, el sujeto que lideraba la temida caravana intento sobornar a uno de los suboficiales del Ejército con una cuantiosa suma de dinero para que le permitiera el paso del cargamento de hidrocarburo, pero este inmediatamente fue apresado junto a cuatro personas más luego de incautárseles más de 6 mil galones de combustible que serían comercializados a muy bajos costos para luego financiar hechos criminales de los grupos armados que delinquen en esta zona de la Costa Caribe colombiana”, precisó el reporte oficial..

El contundente golpe permitió además el decomiso de seis vehículos Ford 350, un vehículo Toyota Land Cruiser y un vehículo Toyota Macho. Los capturados fueron identificados como Jhon Carlos Mendoza, Jeison Rafael Aragón, Cesar Alberto Díaz, Enrique Gutiérrez Díaz, Alberto Manuel Salas, Adolfo David González.

“Nuestra misión es generar tranquilidad a estas regiones, es por ello que entregaremos nuestros mejores esfuerzos en la lucha contra el contrabando de combustible, lucharemos sin descansar por desmantelar estas redes criminales y delictivas, quienes no se sometan a la ley, serán neutralizados en cada una de nuestras acciones. El Cesar y La Guajira reclaman paz y eso lo lograremos cercando los delincuentes que con sus actos pretenden robar el progreso de la gente de bien”, manifestó el Comandante de la Décima Brigada Blindada, Brigadier General, Pablo Alfonso Bonilla.

El material incautado por los soldados del Batallón de Caballería Mecanizado, Juan José Rondón está valorado en 133 millones de pesos, luego de las labores de verificación e identificación fue dejado junto a los capturados bajo custodia de la Policía Fiscal y Aduanera para el proceso de judicialización por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos ilegales y cohecho.

Finalmente señaló que las líneas de atención 146 y 147 están disponibles las 24 horas del día para que marquen y denuncien cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo la seguridad ciudadana.

Más sobre este tema: