El Presidente da declaraciones al término de su visita al Puesto de Mando Unificado del Proyecto Hidroituango, en Antioquia.
5:15 pm. Lunes 11 de Febrero de 2019
Instituto Humboldt y Aunap, acompañarán proceso de recuperación ambiental en Hidroituango
5:15 pm. Lunes 11 de Febrero de 2019
Así lo indicó el mandatario durante su visita a Antioquia.

El Presidente Iván Duque informó este lunes que tomó la decisión de pedirle al Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y a la Autoridad Nacional de  Acuicultura y Pesca, Aunap, que acompañen el proceso de recuperación ambiental y ecológica, derivado de la decisión del contratista y el dueño del proyecto Hidroituango en los últimos días, con ocasión al cierre de la compuerta número uno, para garantizar una recuperación efectiva y ecosistémica.

"Esperamos que esas dos instituciones estén trabajando de la mano para garantizar que esa recuperación sea efectiva", dijo el mandatario al término de su visita al Puesto de Mando Unificado del Proyecto Hidroituango, en Antioquia.

"Le he pedido al departamento de la Prosperidad Social que en el contexto de los planes de mando unificado trabaje con el contratista y con la Gobernación de Antioquia para examinar daños o afectaciones de carácter social en el ingreso de las comunidades a la zona de influencia del proyecto y que tengamos una respuesta unificada del contratista, de la gobernación y del gobierno nacional", sostuvo Duque.

Indicó que desde el 7 de agosto cuando empezó su gobierno ha hecho un seguimiento detallado al proyecto hidroituango, toda vez que en el mes de mayo del año pasado se presentaron situaciones de alarma que llevaron a una serie de medidas que requerían la atención permanente del gobierno nacional.

"Desde que empezó nuestro gobierno, la instrucción ha sido muy clara, tenemos en primer lugar tomar todas las acciones que protejan la vida de las personas que habitan la zona de influencia del proyecto;  en segunda medida, proteger el ecosistema y, en tercera medida, garantizar el avance, la estabilización y la conclusión de un proyecto importante para la seguridad energética de la Nación", puntualizó el mandatario.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1098249546256318464
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo