Acto de inscripción del comité.
Foto
Edgar Silvera Patiño

Share:

Inscrito comité promotor para revocar el mandato del Alcalde de Baranoa

“Por incumplir el Plan de Desarrollo y la pésima gestión como Alcalde”.

Ante la Registradora Municipal del Estado Civil, Margarita Alvarado, fue inscrito hoy el comité pro revocatoria del mandato del Alcalde de Baranoa, Lázaro Rafael Escalante Estrada, elegido para el período constitucional y legal 2016-2019.

El comité “Vamos pa esa, Revocatoria YA”, tiene la vocería oficial del líder juvenil y comunitario Helmer De la Valle.

Las causas de este movimiento son el incumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal “e insatisfacción popular por la pésima gestión del Alcalde titular desde su posesión”.

Igualmente, el comité promotor plantea los siguientes argumentos:

- En temas de infraestructura para el municipio aún no es evidente la primera obra gestionada en el primer año de su administración.

- Falta de innovación para solucionar los trámites pertinentes que permitan reiniciar y culminar las obras adjudicadas por la anterior administración.

- En su enfoque social donde “la mejor inversión es la gente”, no ha buscado consensuar las alternativas pertinentes con los gremios de trabajadores en el municipio.

- Carencia de inversión en la cultura, puesto que las fiestas tradicionales de la LOA en el municipio se vieron opacadas por la inadecuada escenografía de la misma.

- Altos índices de inseguridad en relación con atracos y robos en el municipio, por lo tanto incumple su modelo social y de seguridad.

Inconsistencias en el plan de desarrollo municipal Baranoa “social y segura” porque al presentar proyectos generales en cada uno de los ejes estratégicos las metas no son medibles, es decir, impiden la mediciñón y el seguimiento en el cumplimiento del mismo y por ende de su plan de gobierno propuesto a la ciudadanía de Baranoa.

Ineficiencia con la formulación de proyectos de mejoramiento de vivienda presentados al DPS en 2016, ya que fueron devueltos y no aceptados.

Lázaro Escalante Estrada resultó elegido, por el Partido de La U, con 14.812 votos, superando a la candidata de Cambio Radical, Tatiana González Arcón, que alcanzó 10.420 votos.

 

Más sobre este tema: