Los niños de la etnia wayúu siguen siendo víctimas de desnutrición en Colombia.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

INS reporta 7 muertes de menores por causas asociadas a la desnutrición

La entidad estudia en total 36 muertes asociadas por la desnutrición.

Siete casos de muertes probables por y asociadas a desnutrición en menores de cinco años, cuatro de esta semana y tres de semanas anteriores notificados de manera tardía, reportó el Instituto Nacional de Salud , INS, en la semana epidemiológica 36 de 2016.

De los casos, uno corresponde a muerte probable por desnutrición y seis casos a  muertes por diferentes patologías que registran desnutrición como uno de los diagnósticos, indicó el INS,  

Según el Instituto, el año anterior en la misma semana se reportó un caso más.

El boletín de Sivigila reporta que quedan en estudio 36 muertes probables por desnutrición para su clasificación final y para definir la causa de muerte.

Por residencia, La Guajira, Chocó, Cesar, Meta y Vichada, han notificado el 61,1 % de las muertes asociadas a esta causa.

A lo largo del año han muerto 53 niños de la etnia wayúu por causas asociadas a la desnutrición, la mayoría de ellos con régime subsidiario o sin afiliación.

Casos notificados de muertes probables por desnutrición en menores de cinco años por entidad territorial de residencia, Colombia, semanas epidemiológicas 01- 36, 2016.

Más sobre este tema: