El Alcalde de Soledad inspecciona las obras en la carrera 16 entre calles  26 y 30.
El Alcalde de Soledad inspecciona las obras en la carrera 16 entre calles 26 y 30.
Foto
Prensa Soledad

Share:

Inician obras en vía de gran impacto para cinco barrios de Soledad

Las obras comprende la carrera 16 entre calles 26 y 30 y fueron socializadas con los moradores del barrio San Antonio.

Tras entregarse a la comunidad del barrio San Antonio los trabajos de instalación del alcantarillado en PVC, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, presidió el inicio de las obras de pavimentación de una vía en un importante sector de dicho barrio, las cuales  beneficiarán a otros cuatro sectores.

Las obras en mención hacen parte de las ruta 42 Malla Vial-Barrio San Antonio y comprende la carrera 16 entre calles 26 y 30. Tiene una extensión de 380 metros lineales en concreto rígido, y las mismas se constituyen en un importante aporte al tema de movilidad, pues la vía comunica varios sectores de Soledad de manera transversal como son San Antonio, que es donde se realiza la obra, Sol Real, Pumarejo, El Carnero y La Floresta.

El alcalde Joao Herrera fue enfático en afirmar que la nueva Soledad está llamada a comunicarse entre sectores a través de vías que por más de 40 años han esperado los soledeños, pues, según sus palabras, el municipio fue construido con vías que facilitan su comunicación con Barranquilla pero no así entre sus propios barrios.

“Con esta vía pavimentada le estaremos dando una nueva alternativa de comunicación entre sectores del sur occidente, por Soledad 2000, con el centro de la ciudad, haciendo más fluido el tráfico vehicular, reduciendo los tiempos y propiciando seguridad, pues las obras llevan otras complementarias como son señales de tránsito e iluminación”, indicó el alcalde Herrera.

El mandatario soledeño destacó que esta obra viene a sumarse a la entregada el año pasado y que comunica igualmente al centro con el sur occidente de la ciudad por el sector de Manuela Beltrán y la denominada entrada de la Virgencita, las cuales han sido de gran impacto en lo relacionado con la movilidad.

En tal sentido el director del Tránsito, Emilio Sánchez, indicó que con esta nueva vía se da un importante paso al tema de la transversalidad con las arterias  de la ciudad como son la calle 18, la 30 y la prolongación Murillo.

“Con esta vía pavimentada le damos el sentido transversal que requiere el municipio y que ha permitido tener más dinámica en materia de movilidad, pero también nos permite que menos motocarros circulen por la calle 30, que es una de las exigencias que nos hace constantemente el Gobierno Nacional”, aseguró el funcionario.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, ingeniera Peggy Álvarez, estas obras hacen parte del proyecto de malla vial que adelanta la Administración, la cual comprende 22,5 kilómetros lineales de pavimento, a  lo largo y ancho del municipio.

“Esta obra es muy importante, no solo por lo que significa para la movilidad, sino porque son varios los barrios que se benefician, pues permite la interconexión entre ellos. Nos referimos a San Antonio, Sol Real, Pumarejo, El Carnero, La Floresta”, explicó la ingeniera Álvarez.

 

Más sobre este tema: