Ilustración
Foto
Boletín de prensa

Share:

Inician obras de construcción de la primera de 12 sedes del Sena

La primera estará en Villas de San Pablo.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dará inicio este martes a las obras de la primera sede del Sena en  Villas de San Pablo que brindará formación en el área de  Construcción e Infraestructura.

Será la primera de 12 sedes que construirá el Distrito de Barranquilla, beneficiará a 19.920 aprendices y la inversión en estudios, diseño y construcción asciende a 7.250 millones de pesos.

El mandatario se mostró optimista con respecto a la construcción de la importante sede que brindará a los barranquilleros una oportunidad de formación que facilitará el aprendizaje y la posterior inserción laboral.
“Estamos muy contentos porque colocaremos la primera piedra de un gran proyecto que busca llevar oferta educativa a los barrios de la ciudad. Cada sede tendrá un enfoque específico, mañana iniciará la sede de Construcción que brindará mayor oportunidad educativa y laboral a todos los interesados en un espacio cercano a las grandes industrias, por eso decidimos iniciar allá con Construcción e Infraestructura, es un gran proyecto para nuestra gente barranquillera”, expresó Char Chaljub.

La enseñanza se hará a través de ambientes modernos, accesibles y que simularán el entorno real empresarial, esta se ubicará en la localidad Suroccidente, en el área de influencia del Macroproyecto Villas de San Pablo.

La sede se enfocará en ampliar la cobertura y ofrecer formación de calidad en las áreas de Diseño y gestión de obras, estructuras, mampostería, acabados, carpintería para la construcción, servicios públicos, obras civiles, maquinaria pesada, Gestión de suelos, sistemas de ciudad y urbanismo, redes eléctricas.

La ejecución se encuentra a cargo del contratista Consorcio ACI 01, el tiempo programado de ejecución de 15 meses.

En la sede se impartirán los siguientes programas:
1. Construcción.
2. Topografía.
3. Obras civiles.
4. Instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas.
5. Instalaciones eléctricas residenciales.
6. Desarrollo grafico de proyectos de arquitectura e ingeniería.
7. Construcción de vías.
8. Laboratorio de suelos.
9. Carpintería de aluminio.
10. Construcciones livianas en seco.
11. Estructuras de concreto.
12. Operarios de excavadora y retroexcavadora.

Esta sede cuenta con diferentes tipos de ambientes: ambientes convencionales, ambientes especializados, áreas administrativas y áreas de servicios.​

Más sobre este tema: