El 90% de los notificados hizo caso omiso a los llamados de la Administración.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Inician embargos a 1.000 morosos del Impuesto Predial en Soledad

Por deudas de las vigencias 2010 – 2014.

La próxima semana 1.000 contribuyentes serán embargados sino se ponen al día con sus obligaciones relacionadas con el impuesto predial de la vigencia 2010 – 2014, así lo indicó Erika Amarís, jefe de la Oficina de Impuestos de Soledad.

Amarís señaló que la administración se ha visto abocada a esta medida por la falta de cultura de pago de los contribuyentes. “Hace aproximadamente un mes enviamos más de 1.000 citaciones, para que los contribuyentes se vinieran a notificar de los mandamientos de pago. De esos 1.000, solo el 10% se notificó y algunos pagaron sus obligaciones y otros suscribieron unos acuerdos de pago, pero el 90% hizo caso omiso”, explica la jefe de la oficina.

Luego de las notificaciones, la Oficina de Impuestos siguió adelante con un proceso de cobro coactivo y pasaron a la etapa de mandamiento de pago. “El mandamiento de pago les fueron enviados a sus casas y también fueron colgados en la página web”, indicó Amarís.

La siguiente etapa del proceso son las medidas cautelares, que consisten en los embargos de las cuentas bancarias (ahorro o corriente), los bienes inmuebles que estén registrados en las oficinas de instrumentos públicos, y los vehículos. “La otra semana deben aparecer embargados esos predios”, puntualiza la funcionaria.

Por último, Amarís hizo un llamado a los contribuyentes “para que atiendan sus obligaciones y se acerquen a la oficina, para que eviten el embargo”. Agregó que la Oficina de Impuestos de Soledad está depurando un listado de 1.000 predios más con el que van a continuar una segunda etapa de cobros.

Más sobre este tema: