La temporada de huracanes volverá a golpear las costas caribeñas.
La temporada de huracanes volverá a golpear las costas caribeñas.
Foto
Infobae.

Share:

Inicia Temporada de Huracanes, con 30% posibilidades de ser superior a lo normal

Se prevé que sean alrededor de 4 a 8 huracanes.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), anunció este sábado las características que se esperan para el inicio de esta temporada de temporada de huracanes en el Caribe, donde se esperan varias tormentas y donde se espera que esté dentro de lo normal.

De acuerdo con el reporte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés), para este año se pronostica una “probabilidad del 40% de una temporada casi normal, un 30% de una temporada superior a lo normal y un 30% de presentarse una temporada inferior a lo normal”.

De otro lado, debe haber un rango de “9 a 15 tormentas, de las cuales 4 a 8 podrían convertirse en huracanes, y con la probabilidad que 2 o 4 de éstos puedan ser huracanes mayores con categoría de 3 a 5”.

Para la presente temporada, han sido designados los siguientes nombres para las tormentas y huracanes que pudieran presentarse: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.

Para el litoral Caribe colombiano, la presente predicción indica que los niveles de ocurrencia de este tipo de fenómenos se encontrarán en el promedio y la posibilidad de que alguno de ellos pueda afectar directa o indirectamente las costas colombianas dependiendo de las condiciones de su desarrollo y trayectoria.

La Dirección General Marítima, en calidad de Autoridad Marítima del país, recomienda a la comunidad en general especialmente aquellas asentadas en las zonas costeras y dedicadas a actividades marítimas, náuticas y de recreo.

Igualmente, estar atentos a las recomendaciones emitidas por cada una de las capitanías de puerto de la región en cuanto a las restricción a la navegación de embarcaciones menores, desarrollo de actividades pesqueras y demás medidas que sean necesarias para salvaguardar la vida humana y la seguridad en la navegación.

*Con información Oficina de Prensa Dimar.

 

Más sobre este tema: