Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Santiago Botero, CEO de Finsocial.
8:04 am. Jueves 21 de Febrero de 2019
Informe anual del BID destaca a Finsocial entre las empresas con mejor uso de tecnología en finanzas
8:04 am. Jueves 21 de Febrero de 2019
Califica a Finsocial, empresa dedicada a proporcionar soluciones financieras a los clientes a través de créditos por libranzas.

El informe anual del BID Fintech (Uso de tecnología en finanzas) en América Latina 2018: Crecimiento y consolidación, califica a Finsocial, empresa dedicada a proporcionar soluciones financieras a los clientes a través de créditos por libranzas, como una de las empresas con inversiones más destacadas durante el 2017, y se encuentra entre las cuatro empresas colombianas más representativas.

Las Fintech son aquellas empresas de servicios financieros que utilizan la tecnología para ofrecer productos y servicios ágiles.

El documento, que brinda por primera vez una visión consolidada sobre la actividad y el desarrollo de la industria Fintech en la región, registra la existencia de grandes jugadores como Brasil, pero resalta empresas colombianas a las cuales fondos de Inversión le han apostado por su crecimiento.

De acuerdo con Santiago Botero, CEO de Finsocial, el objetivo de la firma ha sido consolidar su operación como una financiera altamente eficiente, llevando el crédito a todas las zonas del país con rapidez.

“Buscamos llegar a poblaciones donde la banca tradicional no llega, y hacerlo de una manera rápida y eficaz. A partir de nuestra filosofía El Poder De Lo Simple, siempre hemos usado la tecnología FINSONET para otorgarlos de manera ágil y segura; de esta forma estamos alineados con las empresas Fintech, lo que ha sido muy importante para lograr una inversión destacada en el año 2017, del fondo de capital privado Kandeo, por más de USD 17 millones”.

Finsocial se caracteriza por estar a la vanguardia en innovación y tener licenciado un software financiero para bancos.

La compañía sobresale por los procesos que maneja tecnológicamente desde la llegada al cliente, estudio de crédito digital (work flow) y el proceso de analítica para prospectarlo mejor. El año pasado originó USD 60 millones en créditos, terminando con una utilidad antes de impuestos de USD 3.5 millones. Su objetivo para este año es llegar a una colocación de USD 120 millones, lo que significaría USD 13 millones en desembolsos mensuales.

Te puede interesar

Video
K8KntLm1sgU
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Triple A