El gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque.
El gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque.
Foto
Archivo

Share:

Inescrupulosos están falsificando documentos tributarios, alertó el Distrito

En certificaciones de paz y salvo del impuesto de industria y comercio, y mandamientos de pago del impuesto predial unificado.

La Gerencia Distrital de Gestión de Ingresos lanzó una alerta a la ciudadanía y de manera especial a los contribuyentes de Barranquilla al tener conocimiento de que personas inescrupulosas están falsificando documentos tributarios.
 
Al lanzar esta advertencia, el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, informó que su dependencia ha detectado certificaciones de paz y salvo del impuesto de industria y comercio, y mandamientos de pago del impuesto predial unificado con información que no corresponde a la verdad y con su firma falsificada.
 
Indicó Castaño Duque que, por ley, no se expide paz y salvo del impuesto de industria y comercio. Agregó que en el caso del impuesto predial esta certificación se entrega directamente en la notaría a través del sistema informático y nunca en medio físico, si el contribuyente no tiene deudas pendientes, en el momento de protocolizar la escritura de un inmueble que va a ser objeto de transferencia de dominio.
 
El funcionario dijo, de manera categórica, que todos los trámites ante la administración tributaria de Barranquilla deben hacerse sin intermediarios y que son gratuitos.
 
“Como hemos hecho en los últimos 11 años, la administración tributaria de Barranquilla siempre tiene las puertas abiertas para atender a los contribuyentes y resolverles sus inquietudes, no necesitan acudir a terceras personas, que pueden ser  avivatos que quieren engañarlos o quitarles su dinero”, afirmó Castaño.
 
Explicó que en caso de dudas o para hacer gestiones, como consultas, liquidaciones o revisiones los contribuyentes, deben acercarse directamente a las oficinas de la Gerencia Distrital de Gestión de Ingresos en la Alcaldía de Barranquilla Paseo Bolívar o en el centro comercial Plaza del Parque.
 
“Todos nuestros procesos son gratuitos y los hacemos de manera directa con los contribuyentes en nuestras dependencias oficiales”, insistió el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque.

Más sobre este tema: