El incremento se produjo en producción, ventas y generación de empleos.
Foto
recalca.org

Share:

Industria colombiana creció un 0,9 % en 2015

La industria de las prendas de vestir y confecciones fue la que mayor crecimiento tuvo en el último mes de 2015.

La industria colombiana creció un 3,9 % en diciembre del año pasado, lo que le permitió cerrar 2015 con un incremento del 0,9 %, informaron fuentes oficiales.

El crecimiento no se produjo solo en la producción, sino también en ventas y generación de empleo, según un comunicado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En este sentido, la titular de esa cartera, Cecilia Álvarez-Correa, afirmó que "en diciembre pasado se consolidó un proceso de reactivación que permitió cumplir siete meses consecutivos en terreno positivo".

Asimismo, la ministra agregó que en ese mes las ventas del sector aumentaron un 3,9 % y el empleo 1,5 %.

Durante el último mes de 2015, 22 subsectores mostraron incrementos en su producción.

Dentro del grupo sobresalen prendas de vestir y confecciones (17 %), productos farmacéuticos y medicinales (14,1 %), refinación de petróleo, derivados y mezcla de combustibles (13,1 %) y elaboración de bebidas (3,6 %).

Mientras el personal ocupado por la industria manufacturera presentó una variación de 1 % en 2015, agregó, por su parte, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

Álvarez-Correa destacó que a pesar de las dificultades que se observan en el entorno macroeconómico internacional, la industria colombiana muestra signos de fortalecimiento que, se espera, continúen a lo largo del presente año.

EFE

Más sobre este tema: