Gilberto Arteaga, gerente de operaciones de inDriver en Colombia.
Gilberto Arteaga, gerente de operaciones de inDriver en Colombia.
Foto
Cortesía

Share:

InDriver, la aplicación en la que usted pone el precio de la carrera, llegó a Barranquilla

Es una aplicación disponible tanto para taxis como conductores particulares.

Con la novedad de que el pasajero ofrece el precio de su carrera, el servicio internacional de viaje en línea InDriver está disponible en Barranquilla, a través de una aplicación en la que tanto conductores como clientes se ponen de acuerdo para tener un costo que los beneficie a ambos.

"Barranquilla es la segunda ciudad de Colombia en usar la aplicación InDriver", indicó Gilberto Arteaga, gerente de operaciones de inDriver en Colombia. La primera fue Cúcuta en mayo pasado donde ya se han conectado 1.500 automóviles y se están registrando diariamente nuevos conductores.

Según explicaron, la plataforma estuvo a prueba en la capital del Atlántico, y los usuarios experimentaron un 20% menos en el costo del viaje, que usando otras aplicaciones. Por ejemplo, el trayecto entre la Universidad Autónoma del Caribe y el Centro Comercial Único tuvo un valor de 7.000 pesos, mientras que el trayecto del Centro Comercial Viva al Hampton fue de 5.000 pesos.

En Barranquilla, es común con los taxis llegar a un acuerdo con el conductor cara a cara por el valor del trayecto. La aplicación permite ofrecer el valor y los conductores disponibles aceptar el ofrecimiento del cliente, a través de la plataforma, antes de que llegue a recoger el pasajero.

En la etapa inicial InDriver no cobrará a los conductores la comisión por usar la plataforma y beneficiarse con el costo completo de la tarifa en efectivo;  después, y no especificaron cuándo, hay una tarifa fija que, según dijeron, es 5 o 6 veces menor a las demás aplicaciones. 

La aplicación puede ser descargada en Google Play Store y en AppStore.

InDriver nació en Yakutsk, Rusia, en 2012, como una necesidad de los residentes de esa ciudad que experimentaron cómo los taxistas locales duplicaban el costo del servicio dentro de la ciudad por estar en invierno.

En cambio, a través de un grupo en una red social ofrecían los precios de los trayectos y conductores particulares aceptaban el pedido. En seis meses el grupo llegó a tener 60 mil personas. Fue entonces, según la compañía, que crearon InDriver, hoy con 9 millones de usuarios en 130 ciudades de 5 países.

 

 

Más sobre este tema: