Universidad Metropolitana
Momento en el que la mujer encaró al rector.
1:19 pm. Jueves 15 de Febrero de 2018
Indira, la sicóloga que enfrentó al rector "porque no da la cara en la Universidad"
1:19 pm. Jueves 15 de Febrero de 2018
https://www.youtube.com/embed/w4kGrwOwigE?rel=0
Al final de la rueda de prensa, la docente quien renunció, y estudiantes le "rogaron" al rector para que los atendiera en público "porque en privado no lo hace".

Llegó con la puntualidad de los periodistas al conocer que el rector Ramsés Vargas Lamadrid concedería una de prensa para confrontar a quien por meses "huye de nosotros".

Indira De la Hoz Escorcia fue docente durante cuatro años de la Universidad Autónoma del Caribe en el programa de docencia.

Con más de 20 años de experiencia, la sicologa expresó unas sentidas palabras al rector porque lo que pasa en la Universidad "es asunto de humanidad".

Indira De la Hoz dijo que en el programa eran 10 los docentes catedrático y ahora son solo 5. Los otros cinco han renunciado por falta de pago.

"Tuve que venir acá señor rector porque en los cuatro años en la Universidad como docente catedrática y pese a que no me han pagado desde septiembre, jamás usted tuvo reunión con los catedráticos para explicar el retraso en los pagos", afirmó la sicóloga.

La educadora dijo que pese a haber salido a vacaciones y regresar a clases este año y seguir sin pago, quería seguir, pero "no pude más". "Si usted me hubiera dicho le pago en el 2020,  yo seguía, pero yo quería que me diera la cara", le dijo la mujer que ya no hace parte del programa de sicología y que al renunciar dejó en la facultad un documento "para que se cambie esa cultura de insensibilidad".

El rector, sin un compromiso mayor, le dijo a la mujer lo que ya había expresado en la rueda de prensa: "ese drama lo estamos viviendo todos si no se liberan los recursos que nos tienen embargados".

Te puede interesar

Artículo
Artículo