En el video quedó registrado la agresión de los indígenas a los policías.
En el video quedó registrado la agresión de los indígenas a los policías.
Foto
Captura de video

Share:

Indígenas venezolanos atacan a policías colombianos que evitaban contrabando

En videos difundidos por redes sociales, se ve cómo las personas les lanzaron las piedras a los uniformados.

Al menos 30 indígenas venezolanos atacaron hoy con piedras a policías colombianos y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) que no los dejaron cruzar la frontera porque intentaron ingresar al país carne de contrabando.

El ataque se produjo en la ciudad fronteriza de Cúcuta, principal paso entre Colombia y Venezuela, donde indígenas de la etnia Yukpa lanzaron piedras a los funcionarios en hechos registrados sobre el puente Francisco de Paula Santander, que une a los dos países, detalló a periodistas el comandante de la Policía de esa localidad, coronel Javier Barrera.

Asimismo, explicó que los indígenas son utilizados para ingresar "pequeñas cantidades" de productos de contrabando a Colombia.

En videos difundidos por redes sociales, se ve cómo las personas les lanzaron las piedras a los uniformados luego de que los funcionarios de la DIAN negaran su entrada al país.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró el pasado 27 de febrero que en el país hay cerca de 700.000 migrantes venezolanos registrados.

EFE

Más sobre este tema: