Artículo
https://www.youtube.com/embed/2PT_XFkInL4
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2_diary65Ew
El director de Indeportes, Enrique Vnegoechea, en la Rendición de Cuentas.
12:10 pm. Martes 14 de Mayo de 2019
Indeportes sacó pecho por "haber cumplido con el 94.3 %" del PND y los deportistas huérfanos de apoyo
12:10 pm. Martes 14 de Mayo de 2019
Su director de Enrique Vengoechea mostró con orgullo su gestión en la Rendición de Cuentas de la Gobernación, pero las ligas pariendo.

Irónico. Así se puede considerar la situación que viven los deportistas del departamento del Atlántico después de la presentación del director de Indeportes, Enrique Vengoechea, en la Rendición de Cuentas de la Gobernación. 

El criticado funcionario subió a la tarima del Centro de Eventos Puerta de Oro con una sonrisa de oreja a oreja. Estaba emocionado por lo que iba a revelar ante casi 5 mil personas. 

Se trataba de los "gigantes avances" del deporte en el departamento. Sí, el mismo que tiene en veremos su participación en los Juegos Nacionales de Bolívar este año, a dos horitas del Atlántico. 

Vengoechea "sacó pecho" literalmente por su gestión. ¿Qué pensarán los deportistas del Atlántico?

El director de Indeportes afirmó que él ha cumplido con el 94.3% del Plan de Desarrollo del Atlántico, en sus tres años de gestión y los deportistas huérfanos de apoyo, que viven en una incertidumbre porque ni los llaman, es un silencio abrumador mezclado con descaro. 

Esa última palabra es clave, pues Vengoechea manifestó que el departamento ha logrado la más alta inversión en deporte, con $9.313 millones en estímulos para 29 ligas convencionales y 5 no convencionales. 

Eso sí, se le olvidó mencionar los 5 convenios a dedo que adjudicó en 2018 a entidades sin ánimo de lucro, por más de 1.200 millones de pesos. Caramba señor director de Indeportes.

Pero el descaro no terminó en medio de su presentación, aplaudida por el resto de funcionarios y en especial por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, el cual no ha dicho ni "mu" de la crisis deportiva. 

La palabra crisis no le gusta escucharla a muchos, pero como se hace señores si el director de Indeportes saca pecho porque el Atlántico logró "la participación en 362 eventos deportivos nacionales" y tiene en duda su presencia en los Juegos de Bolívar, en noviembre de este año. Clara ironía. 

Las ligas pariendo

Julio Torres, presidente de la Liga de Boxeo, aseguró en Atlántico en Noticias, que recibió la invitación para la Rendición de Cuentas. Sin embargo y de manera tajante, afirmó que no se "iba a prestar para esa payasada".

"Eso es una burla para con el deporte. La del boxeo, que es la que más resultado da, no le han dado ni un peso", indicó.

"No le han pagado a entrenadores, no han dado para implementos y la participación de este año ni un solo peso", agregó Torres. 

Denunció que no le están pagando a ningún deportista apoyado, calificó eso de "pura mentira"

"El señor Gobernador no puede ser ajeno a esos convenios chimbos con fundaciones. Un funcionario (Enrique Vengoechea) no puede hacer un exabrupto sin que el jefe (Eduardo Verano) lo sepa", afirmó. 

Añadió que la participación de los Juegos Nacionales, en boxeo, está en veremos porque no tienen ningún tipo de apoyo y el señor director de Indeportes sacó pecho de una manera descarada. 

Los huérfanos del asunto

Lo peor de toda la ironía es que los más afectados son los deportistas, los que tienen que entrenar con las uñas y terminan colgándose medallas, a base de su talento y disciplina. 

El sol no se puede tapar con un dedo y así quedó evidenciado el pasado miércoles 8 de mayo, cuando Zona Cero publicó el drama que viven varios deportistas del departamento. 

Indeportes se jacta de su programa 'Deportista Apoyado', pero el simple título no va acorde con su accionar. 

Cuatro deportistas avalan lo anterior. Su preocupación es constante y no los atienden. El silencio es una tortura. 

Los tenistas José Bendeck y María Paulina Pérez; el boxeador Albeiro Paredes y el karateca Luis Triviño, contaron a este medio la verdadera realidad, no la presentada ayer en un centro de convenciones, plagados de asistentes que poco o nada van a refutar y solo están para aplaudir. 

¿Y los resultados de las investigaciones qué?

Hace más de 20 días se conoció que la Contraloría General de la República asumiría la investigación de las presuntas contrataciones irregulares por más de 1.200 millones de pesos entre Indeportes y varias fundaciones.

El Contralor General Felipe Córdoba envió una petición para tener todos los documentos correspondientes a estos contratos. Sin embargo ¿Para cuándo los resultados?

En el mes de junio, el señor Enrique Vengoechea tendrá otro debate de control político en la Asamblea del Atlántico. ¿Pasará algo relevante?

Son muchas las preguntas y la administración se acaba en diciembre. A este ritmo ya no serán 'Deportistas Apoyados', sino 'Deportistas Olvidados'. 

El lema de la Gobernación del Atlántico, en su rendición de cuentas era: "Atlántico Líder, ya es un hecho"

Pues, en materia deportiva, podemos decir que poco o nada está hecho. 
 

 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hSTmQwVFbMg
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hSTmQwVFbMg
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo