Acto de entrega de las indemnizaciones.
Acto de entrega de las indemnizaciones.
Foto
Unidad para las Víctimas

Share:

Indemnizan a otras 32 víctimas del conflicto en Barranquilla y Soledad

Pendientes otras indemnizaciones a 200 víctimas más.

El Gobierno Nacional, en su compromiso por reparar integralmente a las víctimas del conflicto, continúa mes a mes, haciendo entrega de indemnizaciones administrativas en cada uno de los territorios del país a través de la Unidad para las Víctimas.

En Atlántico, con un monto total de más de $131 millones, indemnizó este martes a 32 víctimas de desplazamiento forzado residentes en Barranquilla y en el municipio de Soledad.

Esta entrega se llevó a cabo a través de una jornada de Orientación y Asesoría en la adecuada inversión de los recursos en donde las víctimas reciben metodologías sobre cómo pueden invertir de mejor manera su indemnización para garantizar que este recurso tenga un mayor alcance reparador para sus hogares.

Durante la entrega, Noralba Arevalo, desplazada en el año 1996 del corregimiento de La Avianca, en el departamento de Magdalena, y actual residente de Barranquilla, expresó su deseo de querer invertir su indemnización en la educación de sus hijos.

“Desde que llegamos a Barranquilla hemos estado en la lucha por salir adelante, gracias a Dios nos ha ido bien pero aún tenemos necesidades, por eso esta indemnización la quiero aprovechar para que mis hijos puedan seguir estudiando hasta convertirse en buenos profesionales y mañana más tarde superar toda esta situación con el fruto del trabajo de ellos”, afirmó Noralba.

La indemnización administrativa, es una de las medidas de la Ley 1448 de 2011 con mayor importancia para las víctimas, puesto que busca compensar de manera económica a todas las personas incluidas en el Registro Único de Víctimas que sufrieron daños personales y afectaciones materiales a causa del conflicto armado en Colombia.

Para finales de mayo y durante el mes de junio, la Unidad espera hacer la entrega de más de 10.800 indemnizaciones en todo el país, entre esas, más de 200 estarán destinadas para víctimas en Atlántico que cumplan con la Resolución 1049 de 2019 la cual reconoce y prioriza el pago a víctimas del conflicto mayores de 74 años, personas en condición de discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica.

 

Más sobre este tema: