Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1118839836461285376
Procurador Fernando Carrillo en Barranquilla.
11:03 am. Jueves 31 de Enero de 2019
"Indagación preliminar a rector de Uniatlántico por supuesto acoso sexual": Procurador
11:03 am. Jueves 31 de Enero de 2019
También hay un audiencia contra el capitán de la Policía que acoso a una teniente en Valledupar.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, estuvo en la mañana de este jueves en el auditorio de la Plaza de la Paz en Barranquilla asistiendo a un acto simbólico de rechazo a la violencia contra los niños, adolescentes y mujeres.

En el acto dio a conocer que se abrió una indagación priminar contra el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, por supuesto acoso sexual contra mujeres al interior del Alma Máter y en la que el mismo rector se ha defendido indicando que todo es un montaje de sus opositores dentro de la Universidad para desprestigiarlo ante la opinión pública.

"Se inicia la apertura de una indagación preliminar contra el rector de la Universidad del Atlántico por presunto acoso sexual en el caso de colectivo femeninos. No me quiero referir más a eso pero vamos a comenzar ese proceso con toda la fuerza que supone la Procuraduría General de la Nación", precisó el Procurador.

Lo de Valledupar

Del mismo modo aseguró que han llamado a juicio disciplinario al capitán de la Policía presuntamente involucrado en un acoso sexual a una teniente en la ciudad de Valledupar.

"Hemos llamado a juicio disciplinario. Vamos a una audiencia verbal el próximo 6 de febrero contra un capitán de la Policía que ustedes recuerdan en un presunto acoso sexual contra una teniente. Cometió una conducta que debe ser disciplinable. Estos hechos tuvieron lugar en Valledupar el pasado 24 de noviembre. Son hechos que conoce la opinión pública. La Procuraduría General de la Nación asumió el poder preferente el 26 de diciembre. Ordenamos pruebas, recolectamos testimonios y entramos a la fase final de ese proceso disciplinario. Como Procuraduría nos opusimos a dejar en libertad a este señor capitán porque consideramos que por el grado de autoridad ha debido permanecer en una institución privado de su libertad. El capitán Eduardo Andrés Marchán está citado a una audiencia verbal el 6 de febrero, a las 8:30 de la mañana, para que rinda cuenta de su conducta y veremos que sanciones vendrán", puntualizó el alto funcionario del Ministerio Público.

 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2ByP3Zqd0LM?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2ByP3Zqd0LM?rel=0
Artículo
Expreso Brasilia