Presencia de encapuchados en la asamblea multiestamentaria.
Presencia de encapuchados en la asamblea multiestamentaria.
Foto
Archivo

Share:

Incertidumbre en Uniatlantico: Nuevo acuerdo y otras asambleas para decidir retorno

Estudiantes exigen respetar las decisiones mayoritarias y del Consejo Académico.

Como un atentado contra la autonomía universitaria calificó la representante estudiantil ante el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico el inesperado acuerdo pactado este domingo entre la Defensoría del Pueblo y el Secretario de Interior de la Gobernación, Guillermo Polo Carbonell, que dejó sin piso el retorno a clases para este lunes 14 de enero.

“Los estatutos claramente contemplan que el único órgano competente para modificar y aprobar calendario académico es el Consejo Académico y lo de hoy agrede la autonomía universitaria consagrada en la Constitución Política de Colombia. Por eso, los estudiantes exigimos se cumpla lo que 7 facultades decidieron”, advirtió.

Recordó que 7 de 10 facultades decidieron regresar a clases el 14 de enero y el Consejo Académico que es la máxima autoridad académica y la única competente para modificar calendario, definió para iniciar clases el día 14 de enero.

“Inicialmente había una propuesta para iniciar clases el 8 de enero, no obstante en Consejo Académico ampliado, el día 26 de diciembre, se definió, por petición de los tomistas, que iniciaran el 14 y que las fechas del 8 al 11 se tomaran para realizar asambleas. Se les concedió, se les cumplió, ahora dicen que no  que el 21 ¿A qué juegan? Fueron las fechas que ellos mismos pidieron, tienen secuestrado nuestro templo educativo, permiten a los capuchos hablar en las asambleas, le permiten a ellos, que son quienes causan todos esos desmanes en la U, llegan a los espacios asamblearios a agredir a estudiantes, profesores e invitados, comportándose como unos criminales, esto ante los ojos de todo el mundo sucedió. Nos persiguen, nos macartizan, nos corretean, nos acorralan, no respetan la decisión de las mayorías”, señaló.

“Los que amamos la academia, los que sí amamos de verdad nuestro templo educativo exigimos respeto a las 7 facultades que democráticamente decidieron”, concluyó.