Las viviendas quedaron consumidas por el fuego.
Las viviendas quedaron consumidas por el fuego.
Foto
Edson Forbes

Share:

Incendio consumió seis humildes viviendas en Puerto Colombia

El hecho dejó en la calle a 18 personas, entre ellas 9 menores de edad.

Seis humildes viviendas fueron consumidas por un incendio que se registró en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Rosario, en el municipio de Puerto Colombia, en el área metropolitana de Barranquilla.

El Comandante de Policía en el municipio, Subintendente Dionisio Galvis, confirmó que las llamas consumieron las viviendas sin que se registraran personas lesionadas.

Unidades del Cuerpo de Bomberos atendiendo la emergencia.

“Por fortuna no hubo lesionados”, señaló el oficial, agregando que en las viviendas habitaban 18 personas, entre ellas 9 menores de edad.

Precisó que el acceso al lugar es difícil, sin embargo tanto el Cuerpo de Bomberos como la Policía Nacional lograron reaccionar con oportunidad para socorrer a las familias afectadas.

Aspecto de la zona de la emergencia.

“Estamos realizando una consolidación de los hechos, un diagnóstico de los daños materiales y recopilando la información necesaria”, recalcó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Municipal, Saúl Leyva, indicó que en principio se realizó un censo de las personas afectadas con el fin de ubicarles un albergue temporal donde puedan pernoctar en la noche de hoy.

Las viviendas fueron rápidamente destruidas por el incendio.

“Con ello esperamos que pasen la noche en un lugar seguro y mañana en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo será analizada la situación para conseguirles un apoyo definitivo”, indicó el funcionario.

Puntualizó que, como Administración Municipal, las familias damnificadas serán atendidas en lo que sea necesario.

Lo que quedó de las viviendas.

Es de anotar que una de las personas afectadas, identificada como Diana Carolina Reyes, es la segunda vez que pierde su vivienda por este tipo de calamidades.

En la anterior oportunidad ocurrió por un derrumbe del cual resultó damnificada.

Video Edson Forbes

 

Más sobre este tema: