Julián Quintana, director del CTI de la Fiscalía.
Foto
CTI Fiscalía.

Share:

Incautaron 18.000 botellas de licor adulterado

"Hasta el momento hay 21 capturados en Bogotá, Santa Marta y Socorro", indicó la Fiscalía.

 Las autoridades colombianas incautaron 18.000 botellas de aguardiente adulteradas y detuvieron a 18 personas integrantes de bandas dedicadas al contrabando de licores, en una operación realizada en tres ciudades del país, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

Las detenciones se produjeron en Bogotá, Santa Marta y Socorro, Santander, luego de hacer 50 allanamientos.

En las operaciones tomaron parte 750 miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Policía, Procuraduría, la DIAN y la Policía Fiscal Aduanera que "intervinieron los lugares donde se almacena y producen licores adulterados, los cuales son contramarcados con empaques, estampillas y sellos similares a los originales", añade la información.

Según las investigaciones, las bandas recogen botellas vacías de licores nacionales y extranjeros y reenvasan mezclas adulteradas preparadas en alambiques y otros dispositivos para luego venderlas.

El director nacional del CTI, Julián Quintana, dijo que fue un "operativo contra las grandes mafias de la adulteración y el contrabando de licores en Colombia".

El balance preliminar indica que además de la incautación de las 18.000 botellas de aguardiente adulterado, también se hallaron grandes cantidades de whisky y vinos espumosos, todos de marcas reconocidas.

Más sobre este tema: