Incautación de droga en Panamá. Ilustración.
Incautación de droga en Panamá. Ilustración.
Foto
laprensa7dias.com

Share:

Incautan en Panamá 720 paquetes de droga y capturan a dos colombianos

Hallados en el doble fondo de una embarcación.

Las autoridades de Panamá informaron este viernes que decomisaron 720 paquetes de droga y que dos ciudadanos colombianos y uno ecuatoriano detenidos por el alijo llegaron a un "acuerdo de pena" con la Justicia panameña y cumplirán más de 8 años de prisión.

En un breve comunicado, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafron) dijo de que los paquetes con la sustancia ilícita, no identificada, fueron hallados en el doble fondo de una embarcación, en el marco de una operación conjunta con la Policía Nacional en la Isla Burica, en el Pacífico panameño.

La información se limita a señalar que se trata de 720 paquetes de una sustancia ilícita, sin precisar su peso.

La fecha en que se realizó el decomiso no es revelada, como tampoco la identidad de los detenidos, de los que solo señaló que alcanzaron un "acuerdo de pena de 104 meses de prisión" con las autoridades luego de que el Ministerio Público les imputara unos cargos no precisados.

El jueves las autoridades panameñas informaron del decomiso de más de 600 kilos de drogas, cocaína y marihuana según los medios locales, en dos operaciones distintas, y de la detención de dos hombres y una mujer panameños por su supuesta vinculación con las sustancias ilegales.

Panamá, al igual que el resto de los países centroamericanos, es zona de paso de la droga que se produce en el sur del continente americano y tiene como destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína mundo.

Las autoridades panameñas han reconocido que en los puertos del país se han "contaminado" con drogas "contenedores" de barcos procedentes de todo el mundo, y que ese es uno de los ilícitos que busca erradicar con su política antidrogas y contra el crimen organizado.

En el 2017, Panamá decomisó la cifra récord de 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, mientras que en 2018 fueron al menos 73 toneladas, según datos oficiales. 

EFE

 

Más sobre este tema: