La droga incautada.
La droga incautada.
Foto
@mingobguate

Share:

Incautan 609 kilos de cocaína en altamar y arrestan colombiano en Guatemala

La embarcación transportaba la droga en 23 tulas.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron 609 kilos de cocaína en una lancha en altamar y arrestaron a una persona de nacionalidad colombiana, indicó este lunes el viceministro del Interior, Óscar Dávila.

La embarcación, que fue interceptada la noche del lunes a 108 millas náuticas (200 kilómetros) de la costa, transportaba la droga en 23 tulas, dijo el funcionario sin explicar más detalles.

Con esta nueva incautación, Guatemala ha decomisado en lo que va de año 13.439 kilos de cocaína, alcanzando así una cifra histórica y superando el récord alcanzado en 2016, cuando se habían interceptado 12.818.

"Se están cerrando con esfuerzos las vías de trasiego al narcotráfico", indicó Dávila, y agregó que con este dato superan "la cifra del año pasado y de todos los años a nivel histórico".

El viceministro, que reconoció que durante los últimos tiempos ha aumentado el narcotráfico "por vía marítima", avanzó que se están desarrollando "estrategias puntuales" en coordinación con otras instituciones y agencias internacionales para seguir luchando contra esta lacra.

EFE

Más sobre este tema: