Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Estos son los 575 kilos de cocaína incautados en El Salvador.
8:24 am. Martes 18 de Septiembre de 2018
Incautan 575 kilos de cocaína en El Salvador y capturan a 3 colombianos
8:24 am. Martes 18 de Septiembre de 2018
Los detenidos tripulaban una embarcación donde transportaban la droga.

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó hoy de la incautación de 575 kilos de cocaína y la detención de tres ciudadanos colombianos en una operación realizada al sur de la costa de Acajutla (occidente).

La corporación policial reportó que los ciudadanos colombianos detenidos son Evert Rentería, Luis David Vivas y Luis Arturo Marsiglia, de 38, 23 y 57 años, respectivamente, quienes tripulaban la embarcación donde transportaban la droga, localizada el sábado por el Ejército a 200 millas náuticas al sur de la costa de Acajutla (occidente).

Según la División Antinarcoticos, el alijo de droga, valorado en aproximadamente 14.455.500 millones de dólares, era transportado en un "buque de perfil bajo" y se presume que provenía de Colombia o Ecuador.

La cocaína era llevada en 26 bultos de nailon, los cuales contenían paquetes rectangulares de aproximadamente un kilogramo cada uno, añadió la fuente.

Los tres suramericanos capturados serán llevados a los tribunales correspondientes para que se inicie un proceso penal en su contra por el delito de tráfico ilícito internacional de droga.

Un total de 4,18 toneladas de diferentes tipos de droga, cuyo valor económico no fue precisado, han sido incautadas en El Salvador entre enero y agosto de 2018, según lo informó recientemente la PNC del país centroamericano.

El cuerpo de seguridad señaló que sólo en el mes de agosto fueron decomisadas 1,53 toneladas de diferentes tipos de droga, que tienen un valor económico de 32 millones de dólares.

En 2017, los agentes de la Policía se incautaron de 7,9 toneladas de droga, que tenían un valor económico en el mercado del narcotráfico de más de 183 millones de dólares, mientras que en 2016 fueron decomisadas más de 10 toneladas.

EFE

Te puede interesar

Artículo