Artículo
https://www.youtube.com/embed/TQzZcYFgjvs
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3oT1P9-BGl4
Artículo
Autoridades también se incautaron de dinero en efectivo y documentos en los que se explicaba la forma en que la banda criminal "La Casona" distribuía las drogas.
3:23 pm. Miércoles 20 de Febrero de 2019
Incautan 11 bienes por 2 millones de dólares a narcotraficantes en Bogotá
3:23 pm. Miércoles 20 de Febrero de 2019
Algunas de las viviendas tenían entradas y salidas blindadas.

Las autoridades colombianas confiscaron 11 inmuebles valuados en 6.300 millones de pesos (unos 2 millones de dólares), en los cuales se coordinaba la venta de drogas en el centro de Bogotá, informó este miércoles la Fiscalía.

Los "once bienes inmuebles, valuados en 6.300 millones de pesos, fueron afectados con medidas de extinción del derecho de dominio por estar al servicio del narcotráfico", detalló el ente acusador en un comunicado.

Durante las operaciones, realizadas en barrios del centro histórico de la capital, las autoridades también se incautaron de dinero en efectivo y documentos en los que se explicaba la forma en que la banda criminal "La Casona" distribuía las drogas.

"Las investigaciones establecieron que 'La Casona' instrumentalizaba mujeres, especialmente vendedoras informales, para la distribución de las dosis de droga, las cuales eran recogidas en algunos de los inmuebles" que fueron ocupados para expropiarlos, agregó la Fiscalía.

Algunas de las viviendas tenían entradas y salidas blindadas y estaban unidas con túneles por los que transitaban "exclusivamente" los jefes de la banda.

El Gobierno colombiano presentó en diciembre pasado una nueva política integral de lucha contra las drogas que se sustentará en cinco pilares con los cuales se busca no solo reducir la oferta sino también el creciente consumo de estupefacientes en el país.

Esos pilares son la disminución del consumo de drogas, el ataque a la oferta, la desarticulación de las organizaciones criminales, la afectación a las economías y rentas del crimen organizado y la transformación de territorios hacia economías lícitas.

Según datos de la Presidencia del país, entre 2013 y 2016 el porcentaje de adolescentes de entre 12 y 17 años que consumieron sustancias ilícitas pasó del 4,3 al 8 %, mientras que en la población universitaria, de 18 a 24 años, la proporción de consumidores pasó del 8,21 % en 2013 al 20,77 % en 2016.

EFE

Te puede interesar

Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Elsa%20Noguera.mp4
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo