Share:

Incautados 442 kilos de cocaína en zona rural de Maicao

Capturado alias ‘El Boyaco’.

En un operativo de la Sijín de la Policía Nacional de La Guajira se incautaron este miércoles 442 kilos de cocaína de alta pureza y se capturó a alias ‘Boyaco’, quien al parecer sería un presunto integrante del ‘Clan Úsuga’ en zona rural de Maicao.

Los investigadores de la Sijín recibieron una información mediante fuente humana de un cargamento de cocaína que se encontraba oculto en caletas y que era custodiado por un hombre conocido como alias ‘Boyaco’.

Los investigadores realizaron las pesquisas y luego de tener una orden judicial de registro y allanamiento que ordenó la Fiscalía 49 contra el crimen organizado, lograron hallar el cargamento en una parcela llamada Donatila, ubicada en jurisdicción del corregimiento de Carraipia, en zona rural del municipio de Maicao.

Los agentes de la Sijín lograron la incautación en caletas ocultas debajo de la tierra de 442 panelas que contenía en su interior cada una un kilo de clorhidrato de cocaína de alta pureza. La droga se encontraba cercana a una vivienda de la parcela antes mencionada.

En la diligencia le fue incautado a Gustavo Torres Macías, de 50 años, natural de Campo Hermoso, Boyacá, alias ‘Boyaco’, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con 36 cartuchos 9 milímetros para la misma. Además de una escopeta calibre 12, 6 cartuchos 9 milímetros. Según las autoridades alias ‘Boyaco’ tenía un documento venezolano con el cual se identificaba.

La operación de la Sijín de la Policía Nacional fue denominada ‘Nemesis Plus Guajira’, que permite erradicar las bandas criminales y todo su radio delictivo en zonas peligrosas.

“Es un golpe contudente contra el crimen organizado en el departamento de La Guajira”, dijo el capitán Nicolás Suárez Plata, jefe de la Sijín de la Policía de La Guajira.

 

Más sobre este tema: