Luis Carlos Villegas, MinDefensa.
Foto
EFE

Share:

Incautación de droga en 2017 ha aumentado 25% respecto a 2016

Unas seis mil hectáreas de coca han sido erradicadas en lo que va del año.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, dijo el viernes que en lo que va de este año han sido erradicadas 6.000 hectáreas de hoja de coca y se han asegurado otras 38.000 más para programas de sustitución de cultivos.

"La sustitución y erradicación se harán con total coordinación, y quienes no cumplan con sus compromisos de sustitución tendrán que verse en la penosa tarea de la erradicación forzosa", manifestó el ministro durante la ceremonia de ascenso de 4.428 patrulleros de la Policía, que serán desplegados en las regiones golpeadas por el conflicto.

"La última batalla contra el crimen organizado debe empezar con la desaparición de los cultivos ilícitos, con la mezcla de la erradicación y sustitución, esta última como solución estructural para legalizar una gran porción de nuestro campo y para desaparecer toda la cadena del tráfico de droga", agregó el ministro.

Villegas dijo también que en este 2017 la incautación de droga aumentó un 25% comparado con el mismo periodo de 2016.

Según el ministro, en 2016, se incautaron en total 380 toneladas de cocaína, y entre el primero de enero y el 10 de marzo de este año, han sido confiscadas 53 toneladas.

"Uno de los grandes objetivos del Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, del ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas es entregar un país en paz y con una tendencia considerablemente a la baja en temas de tráfico de drogas", sostuvo el funcionario.

EFE

Más sobre este tema: