Canal de Isabel II anuncia que venderá participación accionaria en América Latina.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Inassa no ha tomado una decisión de vender participación en la Triple A: Gerente

El Canal de Isabel II anunció que vendería la participación.

José Granados Fernández

"El anuncio que se ha hecho es que el Canal de Isabel II vende su participación en Inassa, pero Inassa como tal que tiene operaciones en 11 países entre estas la Triple A, no ha tomado una decisión en ese sentido".

Así lo aseguró este viernes el gerente de Inassa en el Atlántico, Germán Sarabia, en Atlántico en Noticias en una entrevista desde Panamá.

Indicó que el jueves fue anunciado y fue aprobado un proceso mediante el cual el Canal de Isabel II, que es socio mayoritario de Inassa a través de una sociedad que se llama Canal Extensia, decidió vender su participación en América Latina.

"Esa es una decisión tomada. Y es un proceso qué será largo, es un proceso complejo porque involucra varios países donde Inassa está posicionado, involucra varias operaciones de diferentes índoles y tiene que ser por las características del Canal, al ser un ente público, debe ser un proceso público y transparente", dijo Sarabia.

El proceso, según explicó, puede durar un año y por la responsabilidad que tiene Canal de Isabel II con sus usuarios, con su nombre y por las características de las empresas en las que Inassa participa "será intentar vender a un operador calificado en el mundo del agua, es decir; una empresa parecida a Inassa,  que tengan empresas operadoras y que tenga la suficiente experiencia e idoneidad en este mundo del ciclo integral del agua".

Sobre las investigaciones anunciadas por los organismos de control, Sarabia indicó que "es lo mejor que nos puede pasar en este momento porque estamos seguro que las cosas se hicieron jurídica y societaria y económica y financieramente bien".

Dioj que "es mejor que las autoridades investiguen de una vez por todas y aclaren estos hechos que siempre han estado como en el tema mediático dando vueltas y otra vez regresan".