Pese a los controles muchos conductores persistieron en infringir las normas de tránsito.
Foto
‏@PoliciaBquilla

Share:

Impusieron 3.552 comparendos en Semana Santa en Barranquilla

Por infringir las normas de tránsito.

La Secretaría Distrital de Movilidad reportó que durante la Semana Santa impuso 3.552 comparendos a conductores que persisten en no cumplir con las normas de tránsito en Barranquilla.

Comparando la cifra con los 774 en 2015, se registró un incremento del 359%.

Por su parte, las inmovilizaciones presentaron una disminución del 15% en el 2016 con un total de 302 y frente a 355 en 2015.

Igualmente, en los operativos de alcoholemia realizados en Barranquilla del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, se impusieron 22 comparendos a conductores que manejaban en estado de embriaguez, que comparado con 2105, 18 conductores, representa un aumento del 4 por ciento.

Resaltó, que durante la Semana Santa únicamente se registró un accidente fatal, el jueves,

en la calle 17 a la altura de la carrera 35, cuando la señora Emperatriz del Carmen, ama de casa, 63 años, cruzó la avenida e intempestivamente fue arrollada por una moto, presentando trauma abdominal y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo a los indicadores de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito Metropolitana, se presentaron 5 lesionados este año en comparación con 21 del 2015, para una disminución del 76%.

“La Secretaría de Movilidad continúa comprometida con preservar la vida de cada ciudadano, lamentamos la muerte que se presentó el jueves cuando el adulto mayor fue arrollado por una motocicleta e invito nuevamente a todos a cuidarnos a acompañar a nuestros abuelitos a cruzar la vía, ya que ellos como peatones son personas vulnerables y necesitan ser guiados. En Semana Santa fuimos muy estrictos con los operativos y los resultados en accidentalidad, a pesar de la fatalidad,  fueron positivos, se disminuyeron los accidentes con relación a 2015. Lamentablemente hago un llamado a quienes insisten en poner en riesgo sus vidas y la de los demás combinando alcohol con conducción. Seguiremos trabajando para salvar vidas y ofrecerle a los barranquilleros una mejor movilidad en las vías de la ciudad”, declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital de Movilidad. 

Más sobre este tema: