El mural borrado.
El mural borrado.
Foto
Redes sociales

Share:

Improcedente tutela de generales en contra de Movimiento que pintó mural de los falsos positivos

Recordemos que el Ejército y la Policía borraron la obra, pintada en el norte de Bogotá.

El Juzgado 79 Municipal con función de control de garantías de Bogotá declaró improcedente la tutela que interpusieron el general retirado del Ejército, Mario Montoya Uribe y el general activo Marcos Pinto Lizarazo, en contra del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado - Colombia (Movice), por el mural de los falsos positivos.

Recordemos que Movice fue la organización que pintó ese mural en el norte de Bogotá.

Esa obra, que contenía la cifra de falsos positivos entre 2000 y el 2010, fue borrado por miembros del Ejército y la Policía Nacional, el pasado 19 de octubre.

En el mural estaban los rostros del general Nicacio Martínez, el general (r) Mario Montoya Uribe, el general Adolfo León Hernández Martínez, el general Marcos Pinto Lizarazo y el general Juan Carlos Barrera Jurado. 

A raíz de esta obra pintada, Montoya Uribe y Pinto Lizarazo, interpusieron la tutela y le pedían una rectificación a Movice. Además de borrar los trinos en su cuenta de Twitter con la imagen del mural. 

Los generales aducían en la tutela que sus derechos estaban siendo vulnerados con el mural.

Sin embargo, el Juzgado 79 Municipal declaró improcedente la acción constitucional promovida por Montoya Uribe y Pinto Lizarazo.

También, negó las solicitudes impetradas Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado - Colombia (Movice).

Este fallo es un duro golpe para la cúpula militar y un respaldo para las víctimas de los falsos positivos.


 

 

Más sobre este tema: