Monseñor Jairo Jaramillo
Foto
Cortesía.

Share:

Iglesia urge acelerar firma de acuerdo de paz con las FARC

El tiempo apremia, advierte el encuentro de Obispos que se cumple en Bogotá.

La iglesia colombiana hizo un llamado para que el proceso con las FARC lleguen a un pronto final.

Esta opinión surgió luego del encuentro extraordinario de Obispos, que se cumplió en Bogotá. Hoy trascendió y fue dirigido a los asistentes al Tercer Congreso Nacional de Teología para Laicos que se realiza en Barranquilla este puente festivo en el Colegio La Enseñanza.

“La situación del país es muy compleja, muy difícil. Es una coyuntura nacional de una trascendencia grave, importante. A eso se debió que hiciéramos los Obispos del país una reunión extraordinaria para mirar a Colombia. Quisiéramos que el 3er Congreso Nacional de Teología para Laicos en Barranquilla tuviera una voz, un grito para analizar la reconciliación del país”, señala el mensaje dirigido a través del Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo.

“Colombia está dividida, polarizada. Nosotros todos, y ese es el mensaje de nuestra reunión extraordinaria en Bogotá, necesitamos todos en Colombia estar dispuestos al perdón y la reconciliación”, añade.

“Colombia es un país cristiano y católico y por ende queremos lanzarle desde aquí un grito a nuestros líderes nacionales, al Gobierno nacional, a las Farc, integrantes de los demás grupos alzados en armas y también a los grupos que llamamos Bacrim, a todo lo que sea desorden en Colombia queremos llamarlos para que haya una firma de un acuerdo pronto porque el tiempo apremia, una firma final del conflicto para que entre todos comencemos a construir la paz en Colombia”, concluye el mensaje.

Más sobre este tema: