Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1086297729729552387
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gLCt-SzREls
Niños del colegio ganador.
12:32 pm. Miércoles 09 de Noviembre de 2016
I.E.D El Silencio ganó el concurso ‘Mi colegio limpio’
12:32 pm. Miércoles 09 de Noviembre de 2016
Organizado por Triple A.

La Institución Educativa Distrital El Silencio ganó el concurso ‘Mi Colegio Limpio’, organizado por Triple A, empresa que llevará a 441 estudiantes a cine con todo pago, incluido el transporte, las crispetas y las chocolatinas. La actividad se realizará el próximo jueves 17 de noviembre.

Este es el premio que otorga Triple A como esfuerzo y compromiso a los estudiantes del colegio, y adicionalmente entrega dos computadores y una dotación de canecas. 

El proceso que hoy los tiene de ganadores arrancó en el mes de marzo, cuando docentes y la comunidad educativa comenzaron a ejecutar un ambicioso programa que incluyó jornadas de aseo, ornamentación, elaboración de materas ecológicas, accesorios reciclables  y canecas construidas con botellas.

Niños del colegio ganador.

 Adicionalmente realizaron trabajo de campo en las playas del Atlántico con jornadas de limpieza y adelantaron una investigación de la planta ‘La Pajarita’ en los árboles del sector. 

Los estudiantes más pequeños crearon el personaje ‘Canequín’ para enseñar a arrojar los residuos en las canecas de la institución mientras que los de secundaria lo hacían con seis inquietos y divertidos mimos. 

Con el apoyo de padres de familia y vecinos reciclaron cartón, periódicos, plástico y en materia de PET lograron 631 kilogramos recuperados. 

"El cambio en el comportamiento de los estudiantes es notorio. Manejan adecuadamente los residuos y las jornadas de aseo son ahora una actividad en la que todos participan por igual”, aseguró Jorge Navia, Gerente de Regulación y Aseo de Triple A.

El jurado calificador de ‘Mi Colegio Limpio’ estuvo conformado por Carlos Juliao, Director de Gestión Ambiental de Triple A; Rafael Meneses, Director de Recolección y Residuos Sólidos; Lourdes Roncallo, Directora de Aprovechamiento y Residuos Peligrosos y Angie Choperena, Directora de Comunicación.

Hicieron parte del grupo de finalistas los colegios: Escuela Normal La Hacienda, Biffi La Salle, Cruzada Social y el Centro Educativo Olga Emiliani. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1086425844078252037
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ue-Fhn6IMwE?controls=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ue-Fhn6IMwE?controls=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/leMV4rK4-vA?rel=0
Expreso Brasilia
Ambulancias 123