El MinDefensa Luis Villegas.
Foto
EFE

Share:

Identifican a 22 personas implicadas en desfalco a Agencia Logística de las FF.MM.

Entre civiles y uniformados.

El Ministerio de Defensa Nacional dio a conocer que ya han sido identificadas 22 personas que desfalcaron a la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, seccional Atlántico. Entre los implicados se encuentran civiles y uniformados. 

El desfalco, según advirtió la Contraloría asciende a 6 mil millones de pesos. En un comunicado, MinDefensa indicó que ya se han abierto investigaciones para dar con todos los responsables.  

“Este hecho ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, lo que condujo a la apertura de las investigaciones penales, disciplinarias y fiscales correspondientes”, señala el comunicado. 

Y agrega que “las indagaciones que iniciaron en diciembre de 2016 han establecido que el presunto desfalco se realizó a través de cheques y trasferencias electrónicas que iniciaron en 2010”.

MinDefensa indicó que al momento de la detección de este posible desfalco, la cartera ha estado al frente de las investigaciones que se surten en los entes de control, “en aras de lograr que se agilice y se responsabilice a los servidores públicos y demás personas que resulten implicadas en este hecho”.

“La Dirección de la Agencia Logística ya solicitó a la Fiscal Seccional N° 60 de Cartagena se realice lo más pronto posible la audiencia de imputación de cargos a las personas vinculadas a la investigación, y así continuar con el proceso que permita la judicialización de los presuntos responsables”, señaló el Ministerio de Defensa.