ICBF recomendó que los menores salgan a pedir dulces con un adulto responsable.
Foto
Vía El País

Share:

ICBF pide que niños porten escarapela con números telefónicos en Halloween

El instituto emitió una serie de recomendaciones para el cuidado de los niños durante esta fiesta.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pidIÓ a todos los adultos asumir un comportamiento responsable y tomen todas las medidas de seguridad que garanticen una fiesta de Halloween dulce y segura.

“Hago un llamado a los papás, a las mamás y a todos los cuidadores de niños para que en estas fiestas de Halloween tengamos mucho cuidado, sepamos dónde están los niños, los acompañemos a pedir dulces y sigamos todas las recomendaciones para que estas fiestas sean de mucha felicidad  y no de tristeza”, pidió la Directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen.

Para el instituto es importante que los niños y niñas lleven una escarapela con los números de celular de sus padres o cuidadores.

"Recuerde que el cuidado y la protección de todos los niños, niñas y adolescentes es responsabilidad de todos", señaló la entidad.

El ICBF también entregó las siguientes recomendaciones mínimas para lograr una celebración segura: 

-Tenga presente que los niños y las niñas deben salir de sus casas acompañados de un adulto responsable.

-Asegúrese de revisar los dulces y evite que los niños consuman aquellos cuya envoltura no esté en buen estado o haya sido abierta.

-En caso de sospecha de intoxicación, guarde una muestra del producto y recuerde los sitios donde lo pudo haber adquirido para que las autoridades realicen una visita.

-No permita que los niños y niñas ingresen a casas que no conocen o acepten invitaciones de personas extrañas para asistir a celebraciones.

-No permita que los niños, niñas y adolescentes manipulen pólvora.

 

Más sobre este tema: