Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1132395194094149632
2:13 pm. Miércoles 23 de Marzo de 2016
ICBF inició restablecimiento de derechos a 3 niños wayúu hospitalizados en Barranquilla
2:13 pm. Miércoles 23 de Marzo de 2016
Hace seguimiento a los niños.

Equipos de Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Atlántico, realizan seguimiento en clínicas de Barranquilla a 3 menores de edad de la etnia wayúu a quienes se les abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.

El acompañamiento, que se realiza desde el momento en el que la institución hospitalaria informa al ICBF del ingreso a sus servicios de los niños, tiene como objetivo monitorear su estado de salud en espera de su recuperación, de tal forma que una vez dada el alta médica, se brinde el acompañamiento pertinente a la familia, reportando a su vez a la Regional Guajira para que las actuaciones administrativas continúen desde su lugar de origen.

Los menores de edad corresponden a un bebé de cuatro meses quien ingresó el 18 de febrero con diagnóstico de sepsis enteral y leve desnutrición, en este momento se encuentra en habitación en fase de recuperación nutricional.

El segundo caso, es un niño de seis años quien permanece desde el 27 de febrero en la unidad de cuidados intensivos debido a un diagnóstico de parálisis cerebral asociada con desnutrición proteico calórica. El tercer caso es una niña de nueve años que ingresó el pasado de 10 de febrero a un centro asistencial del norte de la ciudad con diagnóstico de neumonía bilateral asociada con bajo peso. En este momento se encuentra en habitación en fase de recuperación.

El ICBF continúa atento a los reportes de nuevos ingresos de menores de edad con desnutrición por parte de las Clínicas y Hospitales con el fin de llevar a cabo las actuaciones de su competencia.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia