EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
La meta es cero menores de edad quemados en Atlántico.
La meta es cero menores de edad quemados en Atlántico.
Foto
Cortesía

Share:

ICBF hace un llamado a prender las fiestas sin pólvora

Según el Instituto Nacional de Salud, en 2016, se presentaron siete casos de menores quemados.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzó en el departamento del Atlántico la campaña “Prende la fiesta sin pólvora” con la que se pretende llegar a la meta de cero niños, niñas y adolescentes quemados con pólvora en las festividades de navidad y fin de año.

“Una quemadura con pólvora deja cicatrices en el cuerpo y en la mente para toda la vida. Por eso debemos entre todos: familia, sociedad y los diferentes actores del Estado, aunar esfuerzos para que ningún niño resulte afectado por el uso o manipulación de pólvora. Esta no es inofensiva en ninguna de sus presentaciones”, manifestó Francia López López, Directora Regional (e).

Así mismo, la Directora General Karen Abudinen, hizo un llamado a las madres comunitarias, a los líderes, a la fuerza pública, a los mandatarios locales, regionales y a toda la comunidad en general, para proteger a la niñez y la adolescencia. 

"Es total responsabilidad de los adultos evitar que niños, niñas y adolescentes sufran lesiones, heridas, intoxicaciones, muertes y mutilaciones por el uso de la pólvora”, enfatizó.

En caso de presentarse una quemadura con pólvora, el ICBF está iniciará la verificación de derechos a los menores de edad afectados y comenzar un proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

“Nuestro mayor deseo es que en este fin de año prendamos la fiesta pero sin pólvora. Que cambiemos cualquier tipo de estos artefactos por juguetes, abrazos y mucho tiempo de calidad en familia” puntualizó Francia López.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud para el periodo 01 de diciembre de 2016 a 14 de enero de 2017, en Barranquilla y el departamento del Atlántico, se presentaron 7 casos de niños, niñas y adolescentes lesionados con pólvora.

 

Más sobre este tema: