La Directora General del ICBF, Lina Arbeláez
La Directora General del ICBF, Lina Arbeláez
Foto
Captura de video

Share:

ICBF ha entregado 2.835.000 canastas alimentarias durante dos meses de aislamiento

Balance entregado por la Directora General.

“Con la entrega de 2.835.000 canastas alimentarias e igual número de kits pedagógicos a las familias de los niños y niñas beneficiarios de primera infancia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha respondido al llamado hecho por el Presidente Iván Duque de garantizar el bienestar de la niñez durante esta cuarentena”.

Al presentar el balance de las acciones realizadas en los dos primeros meses de aislamiento preventivo obligatorio, la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, reiteró que la entidad ha dispuesto de un esquema de trabajo para seguir garantizando la alimentación, el acompañamiento pedagógico y educativo, y la prevención de violencias, poniendo a los niños y niñas en el centro como pilar fundamental de la sociedad.

Además de las canastas alimentarias, dijo Lina Arbeláez, se han entregado 51.146 canastas especiales y más de 6.329 toneladas de alimentos de alto valor nutricional como la Bienestarina a niños y niñas con riesgo de desnutrición, así como a mujeres gestantes con bajo peso. De igual forma, se ha garantizado la alimentación a más de 4.400 niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

“Frente al esquema pedagógico y al tiempo que hacemos realidad la entrega de canastas alimentarias, realizamos el seguimiento virtual con llamadas y cadenas de whatsapp, a través de los agentes educativos y madres comunitarias. Hoy, ya se han hecho más de 11.500.000 de llamadas en todo el país”, aseveró Lina Arbeláez.
 
En materia de prevención de violencias, el ICBF sigue atendiendo todas las solicitudes a través de los canales de comunicación como la Línea 141, tiene a disposición más de 980 defensores y 2.000 agentes psicosociales. De igual forma, con el programa de hogares sustitutos transitorios se viene garantizando el restablecimiento de derechos a muchos más niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos durante este aislamiento.

“La apuesta del ICBF es seguir haciendo y logrando que cada casa sea el lugar más seguro para los niños, niñas y adolescentes”, puntualizó Lina Arbeláez.

*Con información del ICBF

Más sobre este tema: