La directora nacional del ICBF, Lina Arbeláez.
La directora nacional del ICBF, Lina Arbeláez.
Foto
Captura de video

Share:

"ICBF Atlántico no hizo supervisión necesaria en entregas de alimentos en CDI"

Directora nacional advirtió que las fundaciones que sean sancionadas serán excluidas del banco de oferentes.

La Directora Nacional del Instituto de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, se pronunció nuevamente este martes sobre los alimentos vencidos entregados en los CDI del barrio Ferrocarril en Soledad y el de Las Malvinas, en Barranquilla.

Sobre el primero, indicó en Atlántico en Noticias que ella misma ordenó a la dirección seccional contactar al representante legal de la ‘Fundación Social flor de la vida’, para ir a retirar los alimentos con fechas de vencimiento de 2019.

“Es inaceptable que se haga el mal uso de los recursos destinados a la niñez colombiana”, expresó la funcionaria.

Recordemos que las anomalías en los dos CDI, fueron reveladas en primicia por Zona Cero.

Arbeláez reconoció en Atlántico en Noticias que el ICBF Atlántico y su dirección seccional no realizaron la supervisión necesaria en el cumplimiento de los contratos de entrega de alimentos en los CDI.

“Hay una obligación de la dirección seccional del Atlántico para verificar los contratos”, puntualizó.

“Inmediatamente que supimos de la denuncia- en el barrio Ferrocarril-, de los productos vencidos, se pidió al director territorial para que contactara al representante legal de la Fundación, y así retirar las bolsas que se entregaron con fechas vencidas”, aseguró.

Informó que empezaron una investigación y el operador deberá adjuntar las respectivas facturas, con las que compró los productos y comprobar si el material estaba vencido o no.

Además, la directora nacional del ICBF le advirtió a las fundaciones que la que sea sancionada, será excluida del banco de oferentes del Instituto.