Inscripciones abiertas!
Cristina Plazas Michelsen, directora del ICBF.
5:45 pm. Jueves 01 de Diciembre de 2016
ICBF anunció tutela a decisión de jueza de devolver niña maltratada a su núcleo familiar
5:45 pm. Jueves 01 de Diciembre de 2016
Directora Cristina Plazas se mostró consternada por la decisión judicial.

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, se mostró consternada, tras conocer el fallo de la Juez 29 de Familia de Bogotá, que decidió reintegrar a su familia a una niña de 11 años, que fue víctima de maltrato físico y presunto abuso sexual. Anunció que su despacho interpondrá una tutela para revertir esta decisión.

“En este momento estamos frente a una niña que fue maltratada por sus padres y que además fue presuntamente víctima de violencia sexual. Este proceso ya está en la Fiscalía y lo que nos está solicitando la juez es que la reintegremos a esa familia que no ha cumplido con las obligaciones que se le han impuesto desde el ICBF”, sostuvo Plazas.

Enfatizó que los derechos de los niños y adolescentes están por encima de los demás. Por lo tanto, hace un llamado a la justicia para hacer una revisión de este caso. “Lo que está pasando en el país es que los derechos de los adultos priman sobre los derechos de los niños. No nos preocupamos ni por lo que sienten, ni por lo que piensan”, dijo la funcionaria.

“Lo que vamos a hacer en este momento es presentar una tutela en el Tribunal Superior de Bogotá, exponiendo que se violaron totalmente los derechos fundamentales de la niña y que además se violó el debido proceso, porque la niña no fue escuchada. Yo le solicité personalmente a la jueza que lo hiciera”, expresó Plazas Michelsen.

La funcionaria calificó este hecho como una situación dolorosa, debido a que el Instituto Nacional de Medicina Legal determinó una incapacidad de siete días a la niña por maltrato, el cual fue producido por su padre.

“La jueza hoy ya nos está diciendo que tenemos que reintegrarla inmediatamente a esa familia, cuando durante estos dos años que ha estado con nosotros los papás no han recibido ninguna atención psicosocial, no se han rehabilitado. No entendemos por qué una jueza puede decir que estos papás son garantes”, puntualizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla