Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
Entre los invitados a la cita, que culminará el domingo, figura el nobel Mario Molina (Química, 1995).
7:50 pm. Jueves 31 de Octubre de 2019
Iberoamérica discutirá en Bogotá desafíos en educación y medioambiente
7:50 pm. Jueves 31 de Octubre de 2019
Se busca que los gobiernos analicen políticas que permitan el desarrollo científico, tecnológico, económico, político, social y cultural.

Científicos, académicos, empresarios y políticos de diferentes partes del mundo se darán cita mañana en Bogotá para el XX Foro Iberoamérica, en el que se reflexionará sobre los desafíos en educación, medioambiente, energía y gobierno de la región.

Para este año, el Foro tiene como eje el "conocimiento y sociedad del futuro", y asistirán representantes de España, Portugal, México, Brasil, Argentina y Colombia, entre otros.

Entre los invitados a la cita, que culminará el domingo, figuran los nobel Johannes Georg Bednorz (Física, 1987), Mario Molina (Química, 1995), Harald Zur Hausen (Medicina, 2008), Muhammad Yunus (Paz, 2006) y Carlos Nobre (Paz, 2007).

El primer día intervendrán el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti; el inmunólogo colombiano Manuel Elkin Patarroyo, descubridor de la primera vacuna contra la malaria y organizador de esta edición del foro; el expresidente del banco CAF Luis Enrique García Rodríguez y el presidente de Colombia, Iván Duque.

Desde el año 2000, cuando se creó el Foro Iberoamérica, la cita se convirtió en un escenario para expresar alternativas de fortalecimiento, reflexión y debate a los gobiernos de más de 20 países.

Con esto se busca que los gobiernos analicen políticas que permitan el desarrollo científico, tecnológico, económico, político, social y cultural.

En la agenda en la capital colombiana destacan el panel "Generación y preservación de las nuevas energías" a cargo de los nobel Bednorz y Alfonso Nobre.

Entre tanto, en el coloquio "Literatura: relación de la cultura con el desarrollo" participarán los escritores colombianos Juan Gabriel Vásquez y Juan Esteban Costaín, la brasileña Nélida Piñón y el nicaragüense Sergio Ramírez, exvicepresidente de su país.

De igual forma, los organizadores llevarán a cabo el panel "Gobernabilidad y populismo" con la participación de la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez; el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga, y el vicepresidente del Partido Popular Europeo, Paulo Rangel.

La primera edición del foro se realizó en Ciudad de México en el año 2000 y el año pasado tuvo lugar en Madrid

EFE

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio